1. ¿De dónde sacaste tu seudónimo?
Higary: Este es el nombre de un chico que pertenece a una historia muy larga que diseñé hace años, pero no la he comenzado a escribir bien -_- Es el hijo de los protagonistas y es muy lindo y amable.
Kyuu: Todo lo contrario a ti.
Higary: Jajaja, ¡sí! Lo elegí porque es uno de mis consentidos.
2. ¿Cómo entraste al mundo del yaoi?
Higary: Eso es culpa de mi hermana Eli y de CLAMP. Toda mi vida he visto anime (bendita TV Azteca que en los 90´s trajo tantas series), pero fue hasta que vi a Touya y Yukito de Card Captor Sakura que dije “Qué linda pareja hacen esos dos” XD Luego mi hermana comenzó a leer fics yaoi de Beyblade y siempre me los contaba, hasta que un día me mostró un manga shonen ai llamado Dear my self que me gustó mucho. Pero el género terminó por encantarme cuando vi a Kanou de Okane ga nai y pensé que un día yo quería ser igual de malvada, influyente y poderosa que él, jajajaja.
3. ¿Por qué decidiste ser escritora?
Higary: Pues escribir lo he hecho desde los 11 años, gracias a mi profesor que me obligó a participar en un concurso de cuentos navideños (por cierto que quedé en primer lugar de mi escuela y segundo de la zona), ahí me di cuenta que era un hobbie que disfrutaba mucho. Y cuando leí “Puedo escribir los versos…” de Pablo Neruda me dije “Algún día yo también quisiera que reconocieran una obra mía que pudiera dejar huella en al menos una persona así como me pasó a mí” XD
4. ¿Cómo elegiste el género yaoi?
Higary: Como dije, ya había escrito varias historias (bien animescas, por cierto). Cuando tenía 16 años hubo un concurso de fanfics en mi ciudad y mi amiga Fiere (con quien teníamos una historieta, yo escribía los diálogos y ella dibujaba) me convenció de que entrara. Ahí escribí Contigo hasta la eternidad, mi primer fic yaoi que era de Gravitation y por cierto era una historia trágica porque maté a Shu T_T
5. Dices que el primero fue de Gravitation, ¿entonces cómo terminaste en la sección de Naruto?
Higary: Jejeje, de hecho al inicio odiaba la serie de Naruto (sí, aunque no lo crean) porque todo mundo hablaba de ella y blablabla. Pero me pasó lo mismo que con X-1999 (mi manga favorito): al inicio decía odiar la historia, pero cuando comencé a verla/leerla me encantó. Me di cuenta de que Kishi-sensei no había escrito el típico shonen lleno de acción y peleas donde nada más buscaban probar quién era el más fuerte, sino que creó algo más profundo y complejo que llegó a conmoverme conforme fui conociendo más al rubio protagonista n.n
6. El ser Naruto tu personaje favorito y el sasunaru la pareja más popular, ¿ayudó a que te volvieras parte de la afición?
Higary: Mmm… Un poco. En realidad es curioso, ya que si bien adoro a Naruto porque es un personaje admirable, ¡¡detesto a Sasuke!! >.< Sí, ya sé que también ha sufrido mucho y eso, ¡pero desde el inicio me cayó mal! No sé, aversión a primera vista o algo así. Pero al verlos interactuar yo también pensé que hacían una pareja muy peculiar y completa.
7. ¿Ahí fue cuando decidiste escribir sobre ellos?
Higary: No, el detonante fue un oneshot (por cierto, también fue el primer fic yaoi que leí por iniciativa propia) llamado Poción de pasión. Me gustó tanto que decidí yo también probar suerte con el sasunaru y creo que el resultado no fue tan malo, ¿verdad? Jajajajaja.
8. Dijiste que tu primer fic yaoi era trágico, ¿por qué ya no seguiste con ese género?
Higary: Creo que lo he dicho hasta hartar a mis lectores, pero no me gusta escribir drama, ya que considero que es suficiente con el que se vive en el mundo día a día. Además, siento que es más fácil hacer llorar a alguien que hacerlo reír.
9. ¿Y te decidiste por la comedia?
Higary: Sí. En la preparatoria estuve en el grupo de teatro y todas las obras que presentamos eran comedia y tragicomedia, además que con mis amigas decimos y hacemos un montón de tonterías que siempre terminan en esos géneros, así que es parte de mi vida diaria XD Me gusta escribir comedia porque me hace feliz cuando mis lectores me dicen que mis fumadas historias les gustan y les animan y divierten al menos un rato.
10. ¿Es muy difícil escribir comedia?
Higary: Un poco, porque no a toda la gente les causan gracia las mismas cosas. Trato de ponerme en el lugar del público y conforme escribo voy pensando las cosas que a mi parecer resultan cómicas.
Kyuu: Claro, por eso tu mamá te mira raro cuando sonríes o te ríes sola ¬¬
Higary: Jajaja, sí, y no faltan sus comentarios de “Ya deja ese cuaderno o te vas a quedar ciega” XD
11. Ahora estás trabajando en un fanfic triste, ¿qué te motivó a ello?
Higary: Sí, aunque no quiero dar detalles de Tsuki no Hikari para que sea sorpresa n.n Me decidí a escribirlo porque la parte medular de esta historia es una de las que más intensamente estaba en mi cabeza y mejor la plasmé en papel para no quedarme con las ganas.
Kyuu: Acaba de afirmarlo, chicas, la parte sasunaru de ese fic que todas esperan ya la tiene escrita ¬¬
Higary: Jejeje, al releerla pensé que sería un desperdicio no poder hacer la historia completa y me dije que, aunque me costara mucho, tenía que terminarla.
Kyuu: Y no se te ha complicado hasta los 22 capítulos que llevas, por lo que veo.
Higary: Curiosamente así es XD Con mis fics cómicos siempre me propongo hacer reír al público, pues esta vez mi meta es llegar a conmoverles al punto de ganar una o dos lágrimas pero dejándoles un lindo recuerdo de este fic.
12. Hablando de fanfics, has escrito muchos. ¿Cuál de todos es tu favorito?
Higary: Muy buena pregunta, tío Kyuubi XD Amo todos mis fanfics, me han dejado alguna enseñanza y a muchas lectoras que adoro por su apoyo, es difícil decidir, pero creo que mi favorito sería Cuidado con el amor, ya que siento que, pese a ser una historia de amor juvenil, es algo más serio y maduro que los demás. Sí, aunque sea complicado que lo crean quienes lo leyeron, jajaja.
13. ¿Y tu oneshot favorito?
Higary: Aquí me debato entre La promesa del vampiro y Una semana para el amor. Con los oneshot me pasa algo curioso: casi siempre se me ocurren cuando estoy estresada u ocupada con otras cosas, jeje.
14. Ya que lo mencionas, ¿cómo se te ocurren las ideas para tus historias?
Higary: Jajaja, es culpa de mi mente malévola, maniática y fumada, supongo. A veces las ideas llegan en lugares y momentos raros. Por ejemplo, Un plan desesperado se me ocurrió mientras me estaba bañando XD
15. ¿Pides ayuda a alguien cuando no tienes inspiración?
Higary: A veces pregunto a los lectores sobre algunas cosas, pero no lo hago mucho porque prefiero sorprenderles con mis locuras. En ocasiones si tengo alguna idea, pero no estoy segura del todo, se la platico a mi hermana Eli para que ella me dé su opinión de si es buena, mala o si podría cambiarle o agregarle cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario