Presentación

"Él es mi amigo más querido y el más cruel de mis rivales,

mi confidente y el que me traiciona,

el que me apoya y el que de mí depende;

y lo más espantoso de todo:

es mi igual"



lunes, 6 de febrero de 2012

II. La petición

II. LA PETICIÓN

Cerca de dos años habían transcurrido después de la guerra. Las cosas ya estaban más ordenadas dentro de los distintos gremios vampíricos, sin embargo no podían descuidarse. Aquella noche Itachi, rey de los vampiros, se encontraba visitando a Minato. Unos meses atrás el rubio había nombrado como nuevo jefe supremo de los hombres lobo a Gaara (puesto que desempeñaba desde el final de la guerra, aunque no de manera formal), pues en su actual condición él no podía continuar con ese deber y además confiaba plenamente en el pelirrojo.
-Creo que es hora de retirarme para dar paso a las nuevas generaciones –dijo Minato, quien aún tenía que usar vendajes sobre sus ojos
-No estás tan viejo, Otou-san –regañó Deidara-. Aunque concuerdo en que te mereces un buen descanso.
-Gracias, hijo.
-También vine porque hay algo muy importante que quería decirte, Minato –habló Itachi, sentado a su lado, e inclinó la cabeza a pesar de que sabía que el otro no podía verlo-. Pido tu permiso para que me dejes tomar a Deidara como mi pareja.
El rubio menor se sonrojó completamente. Sabía bien que desde hacía meses Itachi tenía planeado hacer eso, pero como había estado muy ocupado decidió esperar un poco. Por su parte, Minato lo meditó por unos segundos y luego sonrió.
-Por mí encantado de que mi hijo esté contigo, Itachi, pero es Deidara quien debe decidir.
-¿Entonces tú qué dices, Dei? –le preguntó
-Hum… Pues no tendría por qué negarme, ¿cierto? –desvió la cara con vergüenza
-Jejeje, muchas gracias.
-Me alegra mucho tu formalidad para este asunto tan importante, Itachi –dijo el mayor
-No es nada, al contrario, así es como estos temas deben tratarse.
Le tembló un ojo de sólo recordar la expresión burlona de Gaara cuando él y Sai le dijeron que ya eran pareja. Vamos, nada le costaba al pelirrojo asaltacunas avisarle que ya iban a dar ese paso tan importante; no es como si él fuese a negarles su permiso, si siempre aprobó su relación.
-¿Todavía no lo superas? –preguntó Deidara
Tanto él como su padre rieron ante el mutismo del pelinegro. Realmente era gracioso ver al gran líder de Akatsuki y actual rey vampiro de aquella forma.
-Ah, es cierto –dijo de pronto Itachi poniéndose de pie-. Si nos disculpas, Minato, volveremos en un rato.
-Claro.
-¿A dónde vamos? –cuestionó el menor siendo jalado
-Hay alguien más a quien necesito pedirle permiso antes de desposarte.
-¡No lo digas así! –gritó poniéndose rojo

Fueron a la colina y se detuvieron ante la única tumba que ahí se encontraba. Itachi se agachó para depositar un ramo de rosas rojas que traía cargando. El rubio se limitó a quedarse de pie y observarlo en silencio.
-Escuché que te gustaban las rosas blancas porque Sasuke te las regalaba siempre –dijo acariciando la tumba-, pero te traje estas rosas rojas porque son las que crecen en mi jardín –suspiró-. Cuñado, quiero tu permiso para tomar como mi pareja a Deidara. Te juro por mi vida, la vida de mi hijo y la memoria de mi otouto, que siempre lo protegeré y daré todo mi esfuerzo para hacerlo feliz.
El ojiazul no pudo evitar que las lágrimas rodaran por sus mejillas. Sacó su collar y lo apretó con fuerza. Itachi se puso de pie y, sonriendo levemente, lo abrazó con cariño besando su cabeza.
-Mi intención no era hacerte llorar, Dei.
-Lo sé…
Estuvieron un largo rato así hasta que el rubio se calmó. Faltaba poco para el amanecer, por lo que decidieron que era hora de volver a la guarida de la Hermandad. Deidara se detuvo unos instantes y volteó a ver la tumba al tiempo que sonreía con sinceridad.
-Cuñado –murmuró-, te prometo que lo haré tan feliz como tú a mi nii-san.
-¡Dei, date prisa!
-¡Ya voy, no me presiones!
Había sido largo el camino para llegar a ese momento, sin embargo eso es lo que lo volvía tan especial. El desenlace de una etapa y el inicio de una nueva.

6 comentarios:

  1. ita siempre tan correcto haciendo las cosas bien, no como el atrabancado de gaara jaja, y claro que sus respectivos cuñados los aprueban, digo ni que naru pudiera decirle que no a un cuñado tan perfecto como ita y naro bueno no es que le quede de otra con el teme jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Itachi por eso le guarda rencor a Gaara XD Jajaja, y sí, estaban destinados a ser familia después de todo.

      Eliminar
  2. kyyyyaaaaaahhh!!!
    lo maximoooooooooo

    grite como loca
    y mis tios vinieron a ver que me pasaba
    jajajajajjaa
    pensron que me estaban haciendo algo
    jajajjajajaja

    ahhhh esa forma de pedir
    la mano de Dei
    kyyyyyyyyaaaaaahhh
    que romanticooooooooo!!!!

    siiiiiiiiiiiiiii

    no como Gaarita que se lanzo
    a la primera y ni permiso
    pidio ajjajajaja
    pero asi son algunos jajajaja

    me ha gustado muchisimo
    ahora seguire
    con los otros dos
    jejejeje

    de verdad que me has
    hecho reirme
    jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pobres de tus tíos!!! Y sí, Itachi es más caballeroso y sigue el protocolo, por eso le guarda rencor a Gaara XD

      Eliminar
  3. Que tierno!!
    Asi es como se debe de hacer una proposicion ante tu suegro, no como lo hizo Gaara ¬¬ pero bueno, es Gaara jajajaja

    ResponderEliminar