Presentación

"Él es mi amigo más querido y el más cruel de mis rivales,

mi confidente y el que me traiciona,

el que me apoya y el que de mí depende;

y lo más espantoso de todo:

es mi igual"



martes, 28 de febrero de 2012

Los secretos de los Fanfics

LOS SECRETOS DE LOS FANFICS
(AUNQUE ALGUNOS YA NI TAN SECRETOS)

1. El título de Tsuki no Hikari lo escogimos entre mi hermana y yo. Antes de decidirlo tuve otras opciones: Destino, Amor y Sangre, Luna Roja y Destino teñido de sangre. Pero ninguno de ellos me convencía (Kyuu: Escribió más de la mitad del fic aún sin título definido). Si alguien quiere utilizar alguno de los que no fueron elegidos, ¡adelante!

2. Creo que ya lo mencioné, pero esta idea tenía varios años escrita en un cuaderno. De hecho estaba la guía de personajes principales, la historia sasunaru (Preludio) a grandes rasgos y brevemente la historia shinokiba del pasado.

3. A veces siento que los títulos de los capítulos no concuerdan mucho, pero antes de comenzar un fic largo yo escribo una guía de capítulos en la cual me baso para medir la extensión de la historia y desarrollarla en base a su duración.

4. Luego de escribir los cinco capítulos de Preludio y comenzar a diseñar la trama principal de Tsuki no Hikari, las tres primeras escenas que escribí en mi cuaderno de notas fueron: el recuerdo de Sakura cuando Sai le regaló la rosa, el recuerdo de Ino cuando la alejan de Chouji y las tres escenas finales del fic.

5. En Tsuki no Hikari, originalmente desde el primer capítulo Deidara ya sería el segundo al mando de su especie, pero como de esa manera no encuadraba que jamás hubiera visto a Itachi, decidí cambiarlo.

6. La que muchos me preguntaron y ya dije hasta hartarlos. Yo diseñé, comencé y avancé la historia hasta poco más de la mitad con la idea de que la segunda pareja principal era saigaa, pero después de que mi hermana leyó el fic me dijo que parecía más un gaasai y preguntó si ellos eran los protagonistas principales. De modo que se transformó en un gaasaigaa y fui consciente de darles el rol protagónico. ¡La mejor decisión que tomé para Tsuki no Hikari!

7. El título original de Be my love iba a ser “Él es…” porque en el dorama original sale una canción llamada “She is”, pero como no me convenció, al final opté por llamarlo como la canción del intro.

8. Un plan desesperado fue el primer fanfic que comencé sin tener a las parejas establecidas. Generalmente yo diseño toda la historia antes de desarrollarla detalladamente, pero aquí no lo hice. Luego tuve que darme de topes contra la pared para decidir cuáles iban a ser las parejas.

9. La sección “Descubriendo los más oscuros secretos de los personajes de Naruto” contaría con un invitado por emisión, pero fue tanto el éxito (y las preguntas) que tuve que juntar a los personajes en equipos para que aparecieran todos. Ah, y Gaara y sus hermanos fueron los que recibieron más preguntas antes de su participación.

10. La identidad del Narrador (que resultó ser Asuma) de esa misma sección… se me ocurrió a último momento, jeje.

11. La música triste de violín me ha acompañado al final de todos mis fics largos o semilargos. Y ha aparecido desde mi primer fanfic largo de Naruto, El rey ninja. Sinceramente ya no me acuerdo cómo se me ocurrió que Sai fuera el violinista oficial. Y sigue siendo un misterio el nombre de la melodía que toca.

12. Cuidado con el amor originalmente iba a contar con 24 capítulos, pero conforme avanzó la trama eliminé algunos que no consideré necesarios, dejando un total de 20.

13. Para la obra de teatro “Blancacienta” que ahí se presenta, los papeles que yo establecí fueron los de Naruto (príncipe), Sasuke (princesa), Sakura (Madrastra) y Sai (Narrador), los demás los decidí por sorteo. ¡Así que fue el destino quien hizo de Gaara el Hada Madrina!

14. No era mi intención que cada capítulo de Cuidado con el amor terminara con una frase. Fue hasta que una lectora me comentó que le gustaban esas frases al final, que decidí escribirlas a propósito.

15. Varias de las preguntas que aparecieron en “El rincón del tío Kyuubi” realmente fueron hechas por lectores del fic.

16. Desde que lo estaba escribiendo, yo afirmaba que Cuidado con el amor sería mi fanfic favorito (y se volvió realidad), sólo que ahora Tsuki no Hikari le está haciendo competencia.

17. Tengo guardados en documentos de Word TODOS los reviews de TODOS los fanfics y oneshot que he escrito (no es secreto, pero quise compartirles ese dato, jeje).

18. En Cosas de familia, batallé mucho para ubicar a Ginji en una familia. Primero planeé ponerlo con Yuki y Shuichi, pero al final mejor lo dejé con K y Hiro.

19. Para Hacia nuestro futuro, no tenía planeado mostrarles a tantos niños, pero como quería (y los lectores lo pidieron) presentar más sobre la vida de Shizui, diseñé toda la guía de personajes de la nueva generación. Originalmente sólo los 4 niños Uchiha-Namikaze y los 2 Sabaku tenían su lugar asegurado.

20. Kishimoto nombró a su personaje “Uchiha Shisui”. El nombre de mi niño se escribe con “Z” porque cuando comencé a escribir el fic no me acordaba con qué letra iba, y cuando lo supe ya me había acostumbrado a escribir “Shizui”, además me gustó como se mira así, jeje.

21. Hacia nuestro futuro, Cuidado con el amor y Se busca pareja eran las tres historias que estaba publicando cuando la página de Amor Yaoi me exilió 6 meses sin dejarme actualizar, publicar nuevos fics o dejar reviews. Fue una etapa muy frustrante (y fructífera, terminé dos de los fics largos, el 90% del otro y escribí varios oneshot), pero nunca perdí la esperanza de recuperar mi cuenta. El día que milagrosamente me dejó volver a actualizar, lo primero que hice (aparte de gritar) fue cambiar mi contraseña.

22. Realmente jamás me pasó por la mente hacer una secuela de Hacia nuestro futuro, pero me lo pidieron tanto que un día me puse a imaginar cómo podría ser algo así y al final decidí que yo también quería escribir más cosas de mis niños.

23. Originalmente Madoka sí iba a lograr conquistar a Fumiya, pero como al avanzar la historia la pareja no me convenció, decidí crearle a su propio “Naruto”.

24. La escena del karaoke en Be my love. Un día volviendo de la universidad venía escuchando la canción de “Ingrata” en mi ipod y de repente comencé a imaginarme a Naruto borracho cantando cada estrofa y luego a Gaara (igual de borracho) haciéndole coro. En lo personal me gustó mucho esa escena, jaja.

25. En Nuestro futuro, originalmente el veneno iba a llamarse “La marca del dragón”, pero miré que estaban poniendo un fanfic con ese título y por eso decidí cambiarlo por “Garra del dragón”.

26. Mi oneshot Ni que fuera la primera vez fue la antesala para lo que sería Hacia nuestro futuro y posteriormente Nuestro futuro.

27. Cena para tres lo escribí como oneshot, pero mientras lo terminaba, se me ocurrió cómo se habrían vuelto pareja Sasuke y Naruto y Sai y Gaara, originando las creaciones de Todo tiene un inicio y Retrato del corazón.

28. La parte de Fumiya y Kazoumi (lo de la explosión donde Kazu-chan se lastima y las reflexiones de Fumiya sobre lo que siente por él) comencé a escribirla en una receta que me dio el doctor, jejeje.

29. Tengo TODAS las hojas, trozos de papel, servilletas, recortes, o lo que sea, donde haya escrito al menos un fragmento de algún fic.

30. ¿Se han preguntado cómo se pronuncia mi Nick? Porque unos lo dicen Higary, pero en realidad es Higary (la sílaba “ga” suena más fuerte).

31. Adopté a Kyuubi como asistente y mascota oficial en Un plan desesperado, ya que le tomé cariño al personaje, y más cuando  le hice su sección de “El rincón del tío Kyuubi”. Desde entonces es mí endemoniado tío favorito, paga las serenatas de Sai en los finales y es quien a veces responde los reviews en mi nombre.

32. Hice un calendario para programar mis actualizaciones, ya que a veces se me olvidaba cuál fic me tocaba transcribir (tenía que preguntarle a mi hermana, y el problema surgía cuando ella tampoco se acordaba).

33. Actualizo rápido (semanal o quincenalmente, dependiendo de la historia) porque no empiezo a publicar un nuevo fanfic hasta que a mano tenga escrito al menos un 70%. Luego del semestre que no pude acceder a mi cuenta, descubrí que era mucho más fácil y relajante ya tener la historia escrita a mano y sólo preocuparse por irla transcribiendo.

34. No tengo beta reader. Desde hace años tengo una manía con la ortografía (mis amigos odiaban prestarme sus cuadernos porque les corregía sus horrores ortográficos, jeje), ya que no tendré tan bonita letra, pero al menos escribiré bien las palabras. Si en mis fics de repente hay horrores ortográficos es porque son errores de dedo a la hora de la transcripción y cuando revisé de nuevo el fic de plano no los vi (uso lentes, ténganme paciencia).

35. Mi fic Se busca pareja originalmente iba a llamarse “Cuidado con el amor”. Pero como en aquél entonces no encontré un título adecuado para mi historia itanaru v/s sasunaru, a ésta decidí llamarla así y a la otra le cambié el nombre.

36. Por cierto, Se busca pareja está basado en la vieja película mexicana “Escuela de solteras”, por eso en mi primer idea quería ponerle el nombre de otra vieja película (“Cuidado con el amor” donde Pedro Infante canta Cien años, una de las canciones favoritas de mi hermano. No venía al caso, pero quise escribirlo, jaja).

2 comentarios: